El Estado de Excepción.
Hoy día existe una crisis sanitaria que no solo a nuestro país esta afectando, sino también, al mundo, la mayoría de estos países han tomado la iniciativa de declarar su estado en emergencia, muchos se preguntaran ¿Que es el estado de excepción?, siendo esta una medida extraordinaria dictada por un gobierno en situaciones especiales. Podemos establecer que, los derechos y las garantías que la Constitución asegura a toda persona, pueden ser afectados por medio de restricción, al momento que se declare una de las modalidades del Estado de Excepción por el Poder Ejecutivo. La Constitución Dominicana e mana tres (3) estados en el cual el mandatario puede dictar dependiendo la situación de amenaza en la cual se encuentre el país, estos son: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y de Estado de Emergencia. Cabe destacar que el mandatario de la República, debe de contar con previa autorización del Congreso Nacional, antes de recurrir a dicho poder extraordinari...